Para muchos en Jinotepe, tener un campo de fútbol con las mínimas condiciones era algo improbable, ¿qué decir de soñar con un estadio? ¡Imposible!.
Sin embargo, los jinotepinos, los amantes del fútbol, hoy más que nunca están entusiasmados por los avances que presenta el proyecto del estadio que soñaron, y que hoy el gobierno municipal está construyendo para satisfacción de las familias de este municipio.
Son más de 16 millones los que se han invertido a la fecha en esta infraestructura deportiva, y para este año el gobierno municipal ha presupuestado 20 millones más para el proyecto.
Con este monto, el alcalde Mariano Madrigal, ha dicho que se construirán las graderías en el sector oeste, con capacidad para 2 mil 500 personas. Es importante destacar que el terreno ya está habilitado con un drenaje técnicamente instalado por especialistas, también cuenta con un muro perimetral de lo que será el campo de juego y grama natural.
Amantes del fútbol en Jinotepe gozarán de nuevo estadio
Agregó que se avanza significativamente en el adoquinado que conduce al nuevo estadio, de manera que no va a haber problemas de acceso por malas condiciones de camino.
Promotores deportivos, jugadores, fanáticos y las familias en general, aplauden desde ya los avances del proyecto; sin embargo, los que están más pendientes de la obra son los chavalos que juegan en las diferentes categorías.
Por su parte, Ewner Zúniga Jiménez, manifestó que los avances que presenta la obra son una muestra de la voluntad que hay de parte de las autoridades municipales y gobierno central de construir el estadio.
“Lo importante es que nuestras categorías menores y nuestro equipo de segunda división van a estrenar casa pronto”. Para Álvaro Herrera, esto es histórico. “Toda la vida quisimos tener un campo de fútbol y lo que vamos a tener es un estadio”; comentó.
De igual manera, William Solano considera que el proyecto “es algo que todos sabemos que es urgente para Jinotepe. Tantos años esperando algo así y parece que se va haciendo una realidad”.
Eduardo Correa, miembro de la barra del Xilotepelt, segunda división, valora que esto es un sueño para todos los amantes del fútbol. “Es un motivo de alegría y de compromiso para seguir trabajando en pro del desarrollo del futbol en Jinotepe”; destacó.