Los estudiantes y comunidad de docentes tendrán mejores condiciones en el Instituto Nacional de Masatepe, ya que el Gobierno a través del Ministerio de Educación (MINED) está rehabilitando la infraestructura que avanza en un 67%.
«Esto es una restitución de derechos que a pesar de todas las adversidades, de todos los huracanes, de la pandemia; nuestro Gobierno sigue avanzando con más obras de gran impacto para las familias y qué mejor que invertir en educación que es la base del desarrollo de un país, y es la prioridad de nuestro buen Gobierno»; destacó la alcaldesa de Masatepe, Dra. Gioconda Aguirre.
Una obra que genera empleo local
Estos proyectos generan de manera directa e indirecta mano de obra, sobre todo local, garantizando la estabilidad económica de las familias.
«Estamos dando empleo a más de 100 personas entre empleos directos e indirectos. Lógicamente esto viene a dinamizar la economía local porque los únicos sub contratados son los ingenieros que vienen de Managua, pero el resto de mano de obra, la que se encarga de hacer las obras grises, que pega el bloque, el que hace el repello es nuestra mano de obra local de aquí de Masatepe«; anexó el vicealcalde de Masatepe, Francisco López.
Detalles de las obras en Masatepe
«Conlleva a la rehabilitación de 20 aulas, una batería sanitaria, área administrativa, de bodega. Además de la ampliación de un aula de clase y dos baterías sanitarias, construcción nueva. También la cancha deportiva se reemplazó totalmente, ahora va a ser una cancha multiusos para la recreación de todos los estudiantes de este instituto»; detalló el ingeniero Jorge Luis Páramo, coordinador de infraestructura del departamento.
El Instituto Nacional de Masatepe contará con ampliación de las aulas y se trabaja en el drenaje de aguas, para evitar inundaciones dentro del centro de estudios que atiende a más de 1 mil 300 estudiantes.
Se pretende que esté lista para entregar al pueblo a finales del mes de agosto.
Nota elaborada por: Thelma Benavides