Cuatro importantes proyectos de agua potable y alcantarillado se ejecutan en la bella Isla de Ometepe; sin duda vendrán a dar otro rostro a la isla, una vez estén concluidas estas obras de gran impacto social. Ejecutados por el gobierno nicaragüense a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL).
El ingeniero encargado de proyecto, Javier Jenkins dio detalles sobre estas obras que llevan un avance de un 40% aproximadamente; mientras tanto continúan trabajando a todo vapor para entregar estos proyectos a las familias isleñas.
Proyecto de agua potable y alcantarillado
“El proyecto comprende una parte de agua potable y una parte de alcantarillado sanitario con plantas de tratamiento. En la parte potable van a ser más de 20 mil familias beneficiadas, se está ampliando la red y se está mejorando; también estamos construyendo un nuevo sistema sanitario que beneficiará a unas 6 mil familias, cuenta con un alcantarillado sanitario y una planta de tratamiento” dijo el ingeniero Jenkins
La mañana de hoy sábado, autoridades locales del municipio de Altagracia realizaron un recorrido en los sitios en donde se construyen estos proyectos, esto para constatar los avances, cabe destacar que para cada municipio son dos proyectos cada uno, para un total de cuatro.
“Es una gran obra que nuestro gobierno a través del comandante Daniel y en función de poder llevar esa coordinación con ENACAL se ha venido construyendo para el bienestar de las familias, que vendrá a mejorar las condiciones de vida de las familias, se viene trabajando desde las visitas a familias hasta la construcción de este proyecto que también ha venido a dar trabajo a nuestros habitantes, hemos constatado los avances que van a buen paso y muy pronto le entregaremos al pueblo este bonito proyecto” dijo Aurora Álvarez, alcaldesa de Altagracia.