Con la inauguración del muro perimetral y la Garita de la nueva Villa Blanca Arauz del Programa Bismarck Martínez avanza a paso firme el proyecto social en Masaya.
Iniciaron la última de etapa de los trabajos de compactación para terracería de los lotes y calles en la villa Blanca Estela Arauz; avances que son supervisados por las autoridades ediles.
«Ya estamos desde nuestro lugar, programa Bismarck Martínez que en Masaya se llama Villa Blanca Arauz Pineda. La maquinaria está trabajando para que quede la nivelación, la compactación y que quede ya adecuado para que se visualice cuáles son los lotes y las áreas verdes para cuando se vaya a comenzar el inicio de los servicios básicos de agua y luz; esto se plantea realizar en los próximos 70 días»; menciona Janina Noguera, alcaldesa de Masaya.
Proyecto de lotificación en Masaya
De esta forma, son 259 lotes que ya previamente han sido asignados y una vez concluya este proceso, el siguiente paso, informaron las autoridades edilicias; será empezar con el proyecto de electrificación y agua potable en los terrenos.
«Ahorita el proyecto que se ejecuta con el cuerpo de ingenieros del Ejército es toda la terracería; se va a dejar a nivel de los lotes y las calles con las cunetas para así tener la posibilidad de meter toda la cometida de electricidad cada cuadra y las calles principales la luminaria pública. De esta manera, a los beneficiarios del Bismarck Martínez entregarles sus lotes ya con los servicios básicos, a más tardar el próximo año»; expresó Constantino Tapia, vicealcalde de Masaya.
Cabe señalar que una vez concluya este proceso se espera la entrega de títulos de propiedad para el año 2024, sin embargo, la oportunidad de adquirir un terreno para una vivienda digna sigue abierta; pues las oficinas del programa social Bismarck Martínez se ubican en esta municipalidad; siendo un proyecto que le permitirá a más familias tener esta oportunidad gracias al Gobierno de Nicaragua.