Una decisión que vendrá a beneficiar a un aproximado de 7 mil personas en Estelí, a quienes aplicaron en el Programa Bismarck Martínez y se les entrego formalmente su lote de terreno; en el cabildo extraordinario que se realizó se expusieron las necesidades que pasan los habitantes y que de esta manera se resolverá.
«Se llevo a cabo este cabildo que tiene que ver con una propuesta que hicimos a protagonistas Bismacrk Martínez. Lo que se necesita urgente, y es trabajar en la instalación de los servicios básicos, como el agua potable y la luz»; manifestó Francisco Valenzuela alcalde del municipio de Estelí.
«Es por eso que solicitamos al consejo, la aprobación para tramitar un crédito de 30 millones de córdobas y con esto supliríamos estos gastos para estas obras e iniciar de forma inmediata, para que los habitantes que ya están ubicados sean beneficiados»; agregó Valenzuela.
Calidad de vida a familias de Estelí
Además dijo que; «Esto aceleraría de 1 mil 100 lotes que hacen falta para los próximos días, así que Dios mediante si todo sale bien se estará trabajando en estas obras».
En consecuencia, los habitantes serán beneficiados con el agua potable y la luz eléctrica, dos servicios básicos esenciales en el hogar, para el buen desarrollo de las familias nicaragüenses.
Asimismo, María Torrez, protagonista, dijo: «Estoy muy feliz por esta noticia, que vendrá a beneficiar a todas las familias que vivimos en el Bismarck Martínez. Agradezco a las autoridades locales y al presidente Daniel Ortega Saavedra; porque contar con el agua potable y la luz eléctrica es muy importante para el diario vivir de las personas».
Cabe mencionar, que la prioridad de las autoridades municipales es que la población en el municipio de Estelí; tenga mejores condiciones de vida, lo que se está logrando gracias al gobierno central.