Los padres de familia y los tutores llegaron esta mañana de miércoles muy temprano al Instituto Central Doctor Carlos Vega, en Masaya, para confirmar la matrícula de sus hijos en el centro de estudios para el año lectivo 2022.
El proceso de confirmación de matrícula avanza en un 87% hasta la fecha del 27 de octubre, según informaron las autoridades del Ministerio de Educación.
También declararon que las matrículas se extienden a todo el mes de noviembre para que nadie se quede sin estudiar.
- Te puede interesar: Más de 230 mil vacunas aplicadas a jóvenes de 18-29 años en Nicaragua
«Los 109 centros educativos del municipio de Masaya están preparados con su matrícula de continuidad. Actualmente tenemos 87% de confirmación en la matrícula. Los padres de familia que han venido a confirmar la matrícula dicen que quieren que sus hijos reciban una educación de calidad»; declaró Idania Téllez, delegada municipal del Ministerio de Educación.
Padres confirman la matrícula de sus hijos
«Como padre de familia yo creo que es muy importante que nuestros hijos estudien. Yo aquí tengo un hijo y viene a confirmar que él va a estudiar. Nuestro Gobierno nos da esa oportunidad de educación gratuita para que ellos lleguen a ser algo en esta vida»; dijo Filomena Jiménez, madre de familia.
«Hay que pedirle a Dios que sigan avanzando y que sigan estudiando porque acá tiene todo lo necesario, profesores dedicados a su formación, un ambiente muy bueno y una infraestructura rehabilitada«; agregó.
«Este es el primer año que mi hijo va a estudiar aquí. Vemos que en este colegio va a recibir muy buena educación. Nosotros no estamos para pagar una escuela privada»; manifestó Germán Morales, otro padre de familia.
«Además ese dinero que podríamos gastar en una escuela privada uno con sus hijos en el sistema público lo ahorra y reciben educación de calidad. De este instituto cuántos médicos no han salido, profesores y enfermeros que hoy están sirviendo al pueblo, esperamos que todo marche bien para ellos el año que viene«; consideró.
Educación avanza en Masaya
La meta del Instituto Central Carlos Vega Bolaños en la modalidad de secundaria regular es de matricular a 3 mil 178 alumnos para el año lectivo 2022.
Así mismo este centro educativo abre las puertas en el turno nocturno a aquellos jóvenes que no han podido culminar sus estudios.
Para el año 2022 en todo el departamento de Masaya se espera recibir una matrícula de 97 mil 514 estudiantes, garantizando así la educación gratuita y de calidad.
También se continuará garantizando los programas que se desarrollan para cada estudiante como merienda escolar y paquetes escolares.
Nota elaborada por: Thelma Benavides