El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y la alcaldía de Río Blanco; trabajan arduamente en la rehabilitación de 24 kilómetros de caminos rurales que conectan con las comunidades de Cuatro Esquinas, Wanawas, La Isla, El Empalme del Chivo y La Pedrera, ubicadas en este municipio norteño.
Esta obra de progreso vendrá a facilitar la libre movilización de los habitantes de estas zonas y los productores de leche podrán sacar la producción sin ningún obstáculo.
“Ahorita está en auge la producción láctea y ganadera. Lo que hemos tenido que aprovechar para darle mantenimiento a esta carretera”; dijo la alcaldesa de Río Blanco, Martha Bucardo.
“Aquí la gente está completamente contenta, sobre todo en estos momentos cómo está la situación, las familias deben de reconocer el esfuerzo que hace el buen Gobierno Sandinista y que este es un logro para nosotros”; expresó Bucardo.
Mejores caminos rurales para Río Blanco
Estas mejoras de caminos rurales dignifican la vida de los habitantes de estas comunidades. Así sienten más seguridad al movilizarse a sus centros laborales, escolares y comerciales conforme a sus actividades diarias.
Así mismo la obra permitirá un mejor flujo en la comunicación vial y el transporte oportuno de los habitantes y de los productos del sector, donde son beneficiadas 500 familias.
Tanto para los productores y familias del sector, el tramo de camino es un gran beneficio; pues facilita el transporte de estudiantes y trabajadores. Además permite el acceso más adecuado para cualquier emergencia.
En los próximos días se estará reparando las calles de macadán dentro del casco urbano de Río Blanco, antes que entren los estudiantes a los diferentes centros educativos de este municipio matagalpino.