Familias de Jinotega acudieron masivamente desde horas muy tempranas del miércoles a los diferentes centros de vacunación para aplicarse la dosis contra el COVID-19, destinada en esta ocasión al grupo de 2 a 17 años, de 18 en adelante y a mujeres embarazadas.
En todo el departamento se destinaron más de 40 puestos de vacunación, y en la ciudad de Jinotega fueron el Centro de Medicina Natural; la Casa del Pueblo (FETSALUD); el Instituto de Medicina Natural; el centro de salud Guillermo Matute y la Casa para Personas con Capacidades Diferentes.
«Felicitamos la excelente labor del personal de salud, quienes a pesar del cansancio no paran en seguir atendiendo a las familias jinoteganas en el proceso de vacunación«; expresó Marcos Toruño, padre de familia.
Además las personas que se vacunaron acudieron a los centros y expresaron su agradecimiento y alegría con Dios, el ejército de batas blancas y el Gobierno Sandinista por hacer posible la vacunación totalmente gratuita.
Resultados positivos de la vacunación en Jinotega
«Para el departamento de Jinotega se tiene una meta a cumplir de 35 mil dosis de vacunas del biológico cubano y ruso, la cual se espera sea completada entre todos los centros de vacunas en cada uno de los ochos municipios»; expresó Nindys Centeno, delegada departamental del MINSA.
Para los más chiquitos la vacuna aplicada fue el biológico cubano Abdala y Soberana; mientras que para los jóvenes y adolescentes fue el biológico ruso Sputnik Light; y para los adultos el biológico de AstraZeneca.
El compromiso que tiene el Ministerio de Salud para impulsar estas jornadas de vacunación en el país es importante. Se trabaja día y noche con mucho empeño; dando lo mejor por cada una de las personas que buscan su respectiva dosis de vacunas.