A paso firme avanza el Proyecto de construcción de Viviendas «Bismark Martínez» que ejecuta en colaboración Alcaldia Municipal de Ocotal; el Instituto Nicaragüense de Vivienda Urbana y Rural (INVUR) y las familias beneficiarias.
Durante un recorrido por la urbanización la alcaldesa Xiomara Tercero junto a funcionarios de INVUR en Ocotal constataron los avances positivos; en la construcción de viviendas de interés social ejecutados con fondos estatales, que incluyen la dotación y calidad de los servicios básicos.
- Te puede interesar: Inversiones y progreso sigue llegando en beneficio de las familias de Ocotal
En esta etapa del proyecto la comuna ocotaliana construye 15 viviendas en la lotificación Oscar Sánchez; para igual número de familias en cumplimiento del derecho constitucional de tener una vivienda digna.
El Programa Bismarck Martínez, es un proyecto de vivienda de interés social que llega a las familias que no cuentan con suficientes recursos. El Programa de gobierno surgió en el 2018, reforzando planes que se venían desarrollando desde el 2007.
En Ocotal el Programa Bismarck Martínez ha logrado consolidarse construyéndose a la fecha 71 viviendas; con una inversión de más de 10 millones de córdobas aproximadamente, aseveró la alcaldesa Xiomara Tercero.
Xiomara Tercero dijo que el Gobierno de Nicaragua se mantiene comprometido con su pueblo y que seguirán realizando esfuerzos; para que más familias sean beneficiadas, especialmente los más desprotegidos. “El llamado a las familias que aún no han sido beneficiadas es a no desesperarse, tener calma porque se les seguirá”; aseveró.
Programa Bismarck Martínez en Ocotal
“Seguimos trabajando en un esfuerzo articulado para seguir desarrollando nuestro pueblo y generando satisfacción a nuestras familias; como parte del desarrollo humano y en el combate contrala pobreza”, concluyó Tercero.
El municipio de Ocotal es cabecera municipal del departamento de Nueva Segovia, está situado en la zona conocida como “Tierras Altas del Interior”; en el pequeño valle de San Nicolás del Potrero, cerca de la confluencia entre el Río Dipilto y el Río Coco.
Se caracteriza por un relieve escarpado en el norte y sur, mesetas al oeste y un valle en el centro. Se encuentra a una altitud de 650 metros sobre el nivel del mar.