El puente que une a Wiwilí Nueva Segovia y Jinotega es una realidad para la población de ambos departamentos. La importante obra contempla un avance del 90% en su ejecución y está próxima a ser entregada por el Gobierno a las familias Nicaragüenses.
«Este proyecto es una obra de mucha importancia para la población ya que une a Wiwilí y Jinotega también une a los dos departamentos nosotros como autoridades municipales nos da mucha emoción, gracias a nuestro Dios primero y el comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo y todo su gabinete que también han estado empeñados en esta obra»; mencionó Sonia Siles Vicealcaldesa de Wiwilí en Nueva Segovia.
- También puedes leer: Invitan a disfrutar de la Ruta extrema del volcán Concepción en Ometepe
Es un proyecto millonario que simboliza el desarrollo para los pueblos consigo trae una mejor conectividad de manera directa a estos departamentos. Con este tipo de obras el turismo se proyecta.
Santiago Ibarra Poblador en la zona expresó; «Es una zona turística y esto viene a mejorar más el turismo, estamos en nuestro río, Nueva Segovia haciendo el llamado, a nuestros hermanos del país y fuera a todos, siempre han habido personas que nos visitan a disfrutar de estas playas en el río coco».
Próximamente será la inauguración del puente de Wiwilí
Con esta obra los locales dicen adiós a los días de invierno en que las afectaciones impedían el paso de las personas con el uso de pangas.
Por otro lado Luis Rodríguez López Poblador en la zona enfatizó lo que representa para el turismo, ya que es comerciante y es testigo de los problemas para las empresas al llevar el producto a orilla del río; cuenta que un un proveedor de Managua se fue al río pasando un hierro.
A través de este puente cada productor logrará mayor competitividad y de manera eficaz entregar sus productos, de esta zona llegan a los departamentos del país granos básicos, el transporte de ganado será más accesible y el traslado de café en un menor tiempo a los centros de acopios siendo esta zona altamente productora del grano de oro.
«Lograr conectar estos dos municipios, no sólo Wiwilí y Jinotega sino el departamento de Nueva Segovia, Jinotega y muchos más. Hay productores que nos dedicamos al café, al ganado, este paso aquí era terrible perdíamos hasta cinco o cuatro horas de camino, perdíamos de entregar el ganado; llegamos fuera de la hora y tenemos inconvenientes»; destacó el productor Erick Lanuza Moreno.
Para la llegada de la semana santa se espera que este puente esté concluido en un 100% para ser entregado a las familias reafirmando así el compromiso del Gobierno de Nicaragua de continuar llevando más obras de progreso a todos los rincones del país.