La compañera Norma Herrera, alcaldesa de San Rafael del Norte; realizó la tarde de este viernes, un recorrido para inspeccionar y conocer el avance general que presenta el proyecto de lotificación y viviendas Bismarck Martínez.
Félix Rafael Herrera Calero, director de proyectos de la alcaldía; manifestó: «Este proyecto lleva actualmente más del 50% de avance en su ejecución. La obra beneficiará y mejorará la calidad de vida de 48 familias protagonistas que anhelaban tener una vivienda en la cual habitar dignamente».
«Estas viviendas son construidas bajo el sistema constructivo de precon; un sistema de mampostería, materiales para viviendas prefabricadas, de blocon, tienen una dimensión de 38 metros cuadrados, cuentan con baños y servicio higiénico, acceso a agua potable, sistema eléctrico, techo, puertas, ventanas y se entregan ya pintaditas», agregó.
Lee también: Zapateros de Masaya con altas expectativas de cara a la temporada escolar
Por su parte la alcaldesa destacó: «Estas obras sólo son posibles gracias a la buena gestión de este Gobierno; que vela por el bienestar de las familias más pobres y necesitadas en el país».
Las familias beneficiadas con su vivienda, expresaron su entusiasmo y alegría ya que dentro de 3 meses podrán contar con una vivienda; que contará con todas las comodidades y condiciones necesarias para habitar dignamente. Así mismo también mejorará su calidad de vida ya que no tendrán que andar alquilando, y podrán tener un techo en el cual procrear una familia.
Cada vivienda tiene un valor superior a los 20 mil dólares, y gracias a las buenas políticas del Gobierno; las familias protagonistas de San Rafael del Norte solo dieron una cuota mínima simbólica, para la obtención de su vivienda.