Paulatinamente, Jalapa en el departamento de Nueva Segovia, está mostrando un nuevo rostro de progreso; los programas y proyectos continúan llegando a las familias de esta zona norte del país.
Asimismo, se han unido la alcaldía municipal, el Ministerio de Transporte, ENACAL y la misma comunidad; para hacer un sueño realidad de las calles adoquinadas del centro histórico de la ciudad.
Heyda Aguirre, pobladora de Jalapa expresó; «Es una alegría que nuestras calles se estén adoquinando; nosotros esperábamos este proyecto desde hace varios años. Le decíamos a todos los alcaldes que; nos adoquinaran estas calles que están ubicadas en este sector donde nace el pueblo de Jalapa«.
También agregó, «Gracias a la buena voluntad del presidente vemos remunerados nuestros impuestos en obras tangibles como estas que nos benefician de manera directa; nosotros pensábamos poner un negocio, pero ya ahora que tenemos nuestras calles buenas nos motiva, ya la gente nos visitara».
Víctor Fajardo, quien adquirió empleo durante el proyecto dijo; «Me parece bien que el gobierno ejecute proyectos como estos que benefician a todas las familias, como productor que soy aquí estoy ganándome un dinerito para poder echar andar mis tierras, comprar lo necesario y abrirle paso a la temporada de siembra; sin duda alguna en nuestro pueblo se ve el progreso que vamos teniendo con cada obra y el bienestar que desarrolla el gobierno de Nicaragua».
Calles adoquinadas en Jalapa
Lisseth Valladares, alcaldesa de Jalapa destacó que; «Como alcaldía se viene trabajando en una serie de programas y proyectos. En los cuales se pretende beneficiar a los más importantes como son las familias; esta millonaria inversión se debe a la buena voluntad de nuestro buen gobierno, que dirige el presidente de la república y la compañera Rosario Murillo».
«Hemos rehabilitado caminos y carreteras en las zonas rurales para que nuestros productores puedan sacar de una manera rápida la producción sembrada durante la época; el municipio es escenario de diferentes programas como lo son viviendas, calles, que son proyectos dirigidos hacia las familias», finalizó Valladares.
Lo obra contempla la construcción de reductores de velocidad; para que de esta manera pueda garantizar la seguridad a los peatones en la vía. Está previsto que la obra sea entregada en los próximos días a las familias en la localidad de Jalapa.