Casi por culminar se encuentra la construcción de una calle adoquinada que viene a mejorar la imagen del barrio el «Gato Negro» del municipio de Potosí, Rivas. La obra es ejecutada por el Gobierno de Nicaragua, en coordinación con el MTI y la alcaldía de Potosí.
Durante un recorrido de supervisión realizado por las autoridades, se pudo constatar que la obra lleva un avance del 65%; un poco más de la mitad, por lo que podría decirse que en los próximos días se tiene previsto inaugurarse, para entregarla a las familias que habitan y transitan por esa zona.
Lee también: Piden ayuda para «El Chino» hombre que fue atropellado en Rivas
«Gracias a Dios y a este Gobierno porque los polvazales del verano y el lodo del invierno; van a quedar para la historia con esta bonita y elegante calle que nos mandaron hacer. Vamos a tener una mejor calidad de vida. Ya vamos a poder salirnos un rato en las tardes porque ya no vamos a estar cuidando de las dificultades que pasábamos antes del adoquinado»; dijo Margarita Solís, habitante.
Solís también aseguró sentirse comprometida a cuidar este bien del pueblo; puesto que las calles se deben mantener limpias, además de no tirar aguas sucias, para brindar una mejor imagen al municipio que recibe la visita de turistas nacionales y extranjeros.
Zona productora de Rivas
Potosí, se destaca por ser una de las zonas más productivas del departamento; de ahí es donde los mercados se abastecen de productos como plátanos, papayas y otros alimentos de gran relevancia en la mesa de las familias nicaragüenses.
Además de poseer una de las compañías azucareras más importantes del país; por tal razón el Gobierno en coordinación con la alcaldía articulan esfuerzos para mejorar el municipio con más y mejores calles para fortalecer la economía.