El sueño de tener una carretera que los conecte con el resto de Nicaragua; llegará a su fin para las familias de las diferentes comunidades del municipio de La Cruz de Río Grande, en el Caribe Sur.
«Este será otro municipio caribeño que podrá tener grandes avances tanto económicos como social; gracias a la buena voluntad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional»; expresó en Río Grande, el delegado presidencial para el Caribe, Ing. Jhonny Hodgson.
- Te puede interesar: Legado de los héroes y mártires de La Reforma se mantiene vivo en Masaya
Hodgson junto a las familias de Río Grande ven como algo relevante el poder tener una carretera; algo que solo el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Cra. Rosario Murillo ha podido hacer realidad.
El acceso a Río Grande será por el municipio de Bocana de Paiwás; el cual empalma con el Municipio de Río Blanco del departamento de Matagalpa.
En la actualidad, el gran avance en la construcción de dicha carretera ha permitido que las diferentes ambulancias distribuidas por el Gobierno Nacional; en los puestos de salud de la Cruz de Río Grande puedan hacer traslados de pacientes al Hospital Regional Dr. Ernesto Sequeira Blanco en Bluefields; o bien a hospitales de referencia nacional, según amerite el caso.
En la actualidad se trabaja en la construcción de 63 kilómetros de carrera de asfalto que corresponden del empalme Wana Wana; hacia San Pedro del Norte, lugar que es fronterizo con la comunidad La Estrella del Municipio de la Cruz de Río Grande.
Las maquinarias pesadas de los módulos de construcción de las dos empresas que llevan la obra trabaja día y noche en el removimiento de tierra; instalación de cajas puentes y en la echada del asfalto, permitiendo a vista de todos los avances significativos.
La Cruz de Río Grande es altamente productivo
El Gobierno del Comandante Daniel Ortega y de la Cra. Rosario Murillo llevan por meta una segunda etapa que será la construcción de 94 kilómetros más de carretera; siempre de asfalto, este tramo corresponde de San Pedro del Norte hasta la propia cabecera Municipal de La Cruz de Río Grande.
El Municipio de La Cruz de Río Grande es altamente productivo en ganadería y productos derivados del lácteo; pero también en la cosecha de diversidad de granos básicos.
Con esta maravilla de construcción de la carretera que dejes de ser un sueño también abrirá paso a qué más servicios básicos continúen llegando de manera oportuna a cada familia.
El Caribe Sur dejará de estar aislado del resto de la red vial; pues también el Gobierno Nacional lleva la construcción de otra carretera que unirá al Municipio del Tortuguero con el resto del país.