Los accidentes de tránsito son un mal que preocupa no solo a las autoridades, sino también a las familias nicaragüenses, es por eso que la Policía Nacional en el departamento de Matagalpa realizaron caminata de sensibilización vial. El objetivo es crear conciencia tanto en peatones, como conductores.
- Te puede interesar: Asamblea Nacional en proceso para la selección del vicesuperintendente de bancos
En esta caminata participaron niños y niñas que forman parte de las Brigadas Estudiantes de Educación Vial; alumnos tanto de primaria como secundaria, autoridades del municipio y miembros de la Policía Nacional en la especialidad de tránsito. El recorrido inició desde el sector del colegio de los padres franciscanos, hasta culminar en el Parque Morazán en Matagalpa.
El capitan, William Moncada, jefe departamental de tránsito en Matagalpa, aseguró que todo este esfuerzo; es para llevar mayor seguridad a las familias de todo el departamento.
“Hoy estamos con esta caminata de educación vial llevando ese mensaje de prevención. Todos y todas debemos estar consciente del debido uso de las vías, todo esto para prevenir más accidente que solo deja luto y dolor”, expresó en Matagalpa.
Campaña para prevenir accidentes en Matagalpa
“Uno de los factores que se está haciendo incidencia en los peatones a tener precaución a la hora de cruzar las calles; hacer uso de los puentes peatonales, usar los andenes. Pero también los conductores respetar las señales de tránsito, pero sobre todo respetar la prioridad de los peatones en las vías”; finalizó el jefe de tránsito.
A esta campaña también se une el Ministerio de Educación, quienes desde los centros de estudios hacen esa campaña de la prevención de accidentes. El principal objetivo es que los niños y jóvenes lleven ese mensaje a las familias para que protejan la vida, no solo del que conduce, sino de todo el que hace empleo de las vías de comunicación.