Propietarios de negocios de gran historia en el municipio de León, recibieron reconocimientos por parte de las autoridades edilicias, el alcalde Roger Gurdián destacó el desempeño que han tenido durante muchos años en la ciudad.
- Quizás te puede interesar: Juegos de Lotería Nacional están cargados de premios
«Hemos dado un reconocimiento en el marco del 43/19 a todos estos emprendedores que han sabido mantener su negocio, aquí hay negocio desde los años 50. Tenemos negocios de mucha transcendencia que inclusive son reconocidos internacionalmente, como: El Sesteo, nacionalmente y centroamericano, panadería El León Dorado, el Hotel Europa»
De la misma manera Gurdián señaló que también están los famosos Pescaditos, tenemos además negocios de mucha transcendencia con servicio a la comunidad, como es: La Farmacia López, realmente Los Tacos Alba Luz; además, Los Tacos La Salle que son comidas populares.
Autoridades reconocen la labor histórica de los negocios de León
«Una amplia gama de empresarios, medianos, pequeños y grandes que sobrevivido por su empeño y sacrificio, con las ganas de trabajar y mantener un negocio familiar que se ha ido transmitiendo de generación en generación»; expresó Roger Gurdián Vigil, alcalde de León.
Los dueños de negocios se mostraron agradecidos con las autoridades y se comprometieron a seguir trabajando por el desarrollo de sus negocios y la comunidad.
«Nosotros tenemos 87 años de haber abierto, El Sesteo, empezamos con una familia mía y casualmente Dios me lo volvió a mandar a mis manos. Es una alegría profunda en mi corazón tener algo que creo que lo merecemos, hemos puesto todo el esfuerzo máximo familiar. Sin el equipo de trabajo no podríamos llegar hasta donde estamos»; manifestó Marcela Marin, propietaria de El Sesteo.
También recalcó que «Y la transparencia del negocio nos lleva a esto a que nos reconozcan, que ha permanecido y que continuará y seguiremos siendo El Sesteo, fiel, limpio y con las puertas abiertas para todo el nacional, el extranjero»; expresó Marin.
Compromiso para seguir trabajando
«Nosotros tenemos 104 años, somos las cuarta generación en este negocio, iniciamos de una manera artesanal, desde mi bisabuela, posteriormente mi abuelita Adilia, mi mamá y ahora nosotros que nos hemos venido tecnificando a través de las capacitaciones que se nos han venido impartiendo»; añadió Erick Somarriba Galo propietario Cosa de Horno Doña Adilia.
Así mismo el propietario Cosa de Horno Doña Adilia., expresó que «Este reconocimiento como una cuarta generación es un compromiso para seguir trabajando con amor en pro del desarrollo de la ciudad de León; siendo una fuente de trabajo y deleitando a todos los turistas nacionales e internacionales que nos visiten».
La actividad se efectuó este viernes 24 de junio en la casa museo Rigoberto López Pérez de la ciudad de León.