Ante las inundaciones que pueden provocar las lluvias por el fenómeno climatológico que afectaría a 34 familias (121 personas). Una medida inmediata que ha realizado el COMUPRED, con apoyo de la Alcaldía de Juigalpa, es la limpieza. Con uso de retroexcavadora, del río donde a orillas de su ribera se ubica el caserío del barrio Héctor Ugarte, que en cada crecida es evacuado.
Te puede interesar: Motorizado perece al estrellarse contra un furgón en Somotillo, Chinandega
Con la limpieza de los sedimentos se prevé que el Río Fluya, Juigalpa con normalidad.
Las autoridades en los recorridos realizados le han brindando orientaciones en visita casa a casa a las familias que habitan en puntos críticos de Juigalpa; ante el ingreso de la tormenta tropical a territorio nicaragüense.
Las familias visitadas viven en los barrios Panmuca, Santuario y Maritza Rivas.
También se realiza poda de árboles para prevenir algún incidente que afecten a las familias.
Durante la visita se evaluaron los sitios que han tenido incidencias en otras ocasiones y que podrían afectarse tras el paso de la tormenta tropical.
Las familias de manera atenta recibieron orientaciones para su bienestar; además sintieron el apoyo por parte de las autoridades ante cualquier situación que se presente.
Los COMUPRED en el departamento de Chontales se han activado para realizar recorridos en zonas vulnerables, en las que puedan haber afectaciones por las lluvias.