Con la presencia de los comerciantes y familias que asisten al mercado municipal de Granada, el Ministerio de la Mujer, Ministerio de la Familia y Ministerio de la Juventud, presentaron en compañía del INATEC y autoridades locales; las diferentes cartillas que impulsa el Gobierno de Nicaragua, para la convivencia amorosa y pacífica.
La Ministra de la Familia, Johanna Flores, hizo énfasis en que «estas cuatro cartillas son un mensaje de amor, de paz, de respeto y de cuido a nuestros jóvenes. A nuestras familias, a nuestras mujeres, y sobre todo, a nuestros adultos mayores».
Las cartillas presentadas fueron «Adolescentes y Jóvenes Valientes en Tiempos de Esperanza y Paz», «Mujer, Dignidad y Derechos» y «Familias, Esperanza, Seguridad y Paz».
A la vez, que se recordó la importancia de la información contenida en la cartilla Mujer, Derechos, Leyes y Mecanismos de Denuncia para la Prevención del Femicidio.
Mensaje para adultos mayores en Granada
Además, Flores ratificó la voluntad del Presidente y Vicepresidenta de la República, de cuidar con amor y respeto a las personas de la tercera edad.
«Hoy venimos a ratificar ese compromiso de garantizar la restitución de derechos de los adultos mayores que representan ese legado de culturas y tradiciones de nuestro pueblo, y establece todas las medidas que debemos tomar para su cuido y protección»; finalizó desde Granada.
Margarita Jarquin, presidenta de la Asociación de Comerciantes del mercado municipal de Granada, agradeció el esfuerzo del Gobierno central.
«Nunca se había visto que los adultos mayores éramos valorados. Yo soy mujer, y soy ya adulta mayor y soy comerciante. Y con este gesto del Gobierno de presentar estas cartillas y venir hasta aquí, al mercado, me siento escuchada, valorada y protegida«; expresó.
Compartió además, que es una responsabilidad de todos poner en práctica todas las medidas que las cartillas contienen; para asegurar la paz y la sana convivencia en las familias de Granada.