El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y la alcaldía municipal de Somoto, inauguran la segunda etapa del proyecto denominado “Avenida de las Victorias”.
Es una importante obra de infraestructura vial que beneficiará a varias familias y otras personas que transitan por esta vía de acceso; ubicada en el barrio Carlos Fonseca Amador, sector #11 de la ciudad de Somoto.
En este proyecto se construyeron 190 metros de cunetas y calles adoquinadas, logrando avanzar con un mayor porcentaje de Calles para el Pueblo en este municipio. Son proyectos que se traducen en mejor desarrollo y mejores condiciones de vida para los habitantes de este barrio.
Así mismo, la alcaldesa de Somoto, Lic. Dania Martínez enfatizó sobre la importancia de trabajar en alianza con el MTI y los gobiernos locales para desarrollar proyectos de gran impacto social.
Mejor acceso vial en Somoto
Se denomina esta vía como la Avenida de las Victorias, porque sobre estas nuevas calles adoquinadas los estudiantes transitan mejor hacia los centros tecnológicos y de estudios.
«Sobre esta vía también ya tenemos nuevas instalaciones de instrucciones que generan seguridad a las familias como la policía, el complejo judicial y centros tecnológicos que le dan una imagen diferente a nuestro pueblo»; añadió Martínez.
Por su parte Lastenia Guerrero, habitante del barrio Carlos Fonseca en Somoto, dijo que este importante proyecto transforma las condiciones en que vivían antes. Además, facilita el acceso al transporte y oportunidades de poner su propio negocio.
«Ahora transitamos por estas nuevas calles que quedaron bonitas. Nuestros hijos tienen mejor acceso para ir a la escuela y para las personas que asisten a su trabajo. También nos brinda una oportunidad de poner un negocio, ya que tenemos cerca a centros de estudios tecnológicos«; afirmó Guerrero.
Yolanda Ríos, también habitante y dirigente de este barrio, también se refirió sobre el apoyo que las autoridades municipales han destinado.
«Me siento muy orgullosa porque que nuestro Gobierno central y la alcaldía nos han escuchado para hacer posible este sueño«; finalizó.