Con mucha alegría, la tarde de este viernes 5 de abril, las autoridades departamentales y municipales dieron inicio al proyecto de construcción de adoquinado de 4 km del tramo que corresponde de Juigalpa hacia Puerto-Díaz en Chontales.
Más de 52,000 mil habitantes serán beneficiados de este proyecto importante, dando mejores condiciones a las familias del área rural del municipio.
Avanza las fases de la construcción de la carretera que conecta Juigalpa con Puerto Díaz, hasta llegar al lago.
Esta nueva obra de progreso vendrá a beneficiar a las familias, mejorará la conectividad entre las familias de las comunidades; mejorará la calidad de vida, brindará seguridad, estabilidad, tranquilidad, a más de 50 mil protagonistas en el departamento de Chontales.
Proyecto de adoquinado en tramo Juigalpa – Puerto Díaz en Chontales
La carretera hacia Puerto Díaz, en Juigalpa, impactará de manera positiva el comercio, aportando a la reducción de la pobreza, brindará las facilidades para la expansión agrícola y ganadera.
Este proyecto de obra es respaldado por el Banco Centroamericano de Integración Económica, (BCIE); tiene como objetivo transformar 4.00 km de camino rural.
De igual manera, contribuirá a mejorar el acceso al servicio social de salud, educación, cultura, deportes que brinda el gobierno a las familias nicaragüenses; como respuestas a las dificultades que se presentaban en este camino entre Juigalpa y San José del Lago.
Este importante proyecto también busca fortalecer la conectividad estratégica entre Juigalpa, Puerto Díaz y las diversas comunidades circundantes; facilitando así la movilidad y el desarrollo sostenible en la zona central de Nicaragua.