Entre aplausos y mucho agradecimiento, los pobladores de la comunidad Santa Clara del municipio de San Marcos en Carazo, inauguraron nuevas calles adoquinadas de esta localidad.
Luego de una multitudinaria caravana roja y negra que recorrió varias comunidades aledañas al proyecto, Yulinda Téllez candidata a alcalde de San Marcos e Israel Carballo candidato a vicealcalde junto a los habitantes hicieron el corte de cinta y de esta manera quedó entregada la calle adoquinada como uno de los tantos proyectos emblemáticos de este buen gobierno Sandinista.
190 metros lineales, 399 metros cuadrados de adoquinado era una necesidad grande que tenían los habitantes quiénes expresaron su agradecimiento, ya que este camino no es solo un más de la comunidad; sino que sirve de vía alterna para vehículos en caso de congestionamiento vehicular en carretera sur.
Pobladores de Santa Clara en San Marcos con mejores calles
Téllez destacó la importancia de mejorar las condiciones de infraestructura en las comunidades rurales.
«Estamos entregando hoy el proyecto a todas estas familias que en las asambleas que realizábamos pidieron con tanto anhelo este tramo de calle adoquinada. Hoy estamos cumpliendo para seguir avanzando en sendas de prosperidad y reafirmando para este 6 de noviembre ese voto por más calles, salud, escuelas y muchos proyectos más»; afirmó la candidata por la fórmula unida Nicaragua triunfa.
Gabriela Luján Díaz Narváez habitante de la comunidad Santa clara expresó sentirse muy contenta, ya que; «este camino en buenas condiciones será de mucha importancia para el tráfico no solamente de las personas sino el tráfico vehicular».
«Agradezco la preocupación del gobierno, porque esto es como un premio. Al haber vivido tantas situaciones durante el 2018 siendo este camino el acceso de muchas familias cuando los malos hijos de la patria pusieron tranques por muchos puntos y este fue el único lugar que quedó libre para el acceso tanto de vehículos como de las familias.»
También la candidata a alcalde de San Marcos entregó luminarias que serán colocadas y que de noche las familias transiten más seguras.