Serias dificultades tenían pobladores de Bilwi, propiamente que habitan en el barrio Filemón Reviera, en el sector conocido como puente de hierro; por el mal estado en que se encontraba la calle que conduce al hospital Nuevo Amanecer por esta zona.
Cabe señalar, que el hospital tiene dos accesos; por la calle principal del barrio Nueva Jerusalén y por esta zona “Puente Hierro”.
“Esta calle se entregó para garantizar la libre circulación de las familias en todo tiempo, recordemos que por aquí las familias se trasladan hacia el hospital; hemos construido esta calle con buenos estándares para una larga durabilidad»; continúa.
«Se construyeron alcantarillas, vados a las orillas para un mejor drenaje del agua, además elevamos la calle en zonas donde se inundaba para evitar el estancamiento del agua»; explicó Miguel Abella, alcalde de Puerto Cabezas.
Son más de tres mil personas las que viven en la zona, y ahora ya no pasaran más dificultades para dirigirse a sus centros de trabajo, escuelas y al centro de la ciudad.
La población de Bilwi se siente satisfechas con estas mejoras viales
Esto debido a que la alcaldía municipal de Puerto Cabezas, entregó 550 metros lineales de calle adoquinada en los barrios Filemón Rivera, que conecta con Nueva Jerusalén, de la ciudad de Bilwi.
Este importante proyecto de infraestructura vial viene a dignificar la calidad de vida de las familias porteñas, principalmente a las que viven en la zona.
“Esta calle es muy relevante, y lamentablemente las autoridades anteriores no le habían puesto mente, pero este nuevo alcalde Miguel Abella en poco tiempo está haciendo muchas cosas»; continúa.
«Por esta calle transitan las personas que se dirigen a diferentes puntos fundamentales desde la zona de Loma Verde, Nueve Jerusalén, Caminata y otros barrios de la zona de la salida de la ciudad»; siguiente parte.
«Por ejemplo, al Hospital, la Policía Nacional, el Aeropuerto, el colegio Moravo JAC y hacia el centro de la ciudad y esto es posible por el Gobierno Sandinista que se preocupa por el bienestar de las familias costeñas”; concluyó Evelin Watler habitante del barrio Filemón Rivera.
Esta celebración fue animada con actos culturales y la degustación de un delicioso lukluk; así las familias protagonistas recibieron este proyecto.