Un importante proyecto que fortalece la atención médica a las familias, fue ejecutado por la comuna de Puerto Cabezas; en el que se invirtió 1 millón 250 mil córdobas.
El Gobierno de Nicaragua, a través de la Alcaldía Municipal de Puerto Cabezas, hizo entrega de la rehabilitación total del puesto de salud; de la comunidad indígena de Sagnilaya en el territorio Twi Yahbra.
Las obras de rehabilitación consisten en la construcción del cerco perimetral, rehabilitación del área de incineración, construcción de servicios higiénicos, cambio total del techo, construcción de andenes con acceso para personas con discapacidad, construcción y rehabilitación de ventanas verjas y puertas, pintura en toda la infraestructura.
“Realmente eso viene a mejorar las condiciones de los servicios de salud, una gran cantidad de personas son los beneficiosos directos, de este importante proyecto que viene a restituir ese derecho a la salud con calidad, por esa voluntad política de nuestro gobierno sandinista”; señaló el Alcalde de Puerto Cabezas, Miguel Abella.
Atención médica con calidad gracias a las autoridades de Puerto Cabezas
Cabe señalar que este puesto de salud, viene a mejorar las condiciones de atención de la salud de las familias de Sangni Laya, Kru Warban, Zona de la Finca las flores, de la comunidad de Hiltara inclusive de la comunidad de Butku. Únicamente de la comunidad de Sangni LLaya son protagonistas 240 familias y las familias de las otras comunidades cercanas; sumando casi 300 familias de la zona.
Cabe señalar, que en esta misma zona, la comuna se encuentra ejecutando la rehabilitación de tres escuelas. Entre ellas, una en la comunidad de Hitlara, otra en Butku; estas del bloque SIPBA y la última en la comunidad de Kuakuil.
Así, el nuevo gobierno municipal, invierte el presupuesto en obras sociales; que día a día dignifican la calidad de vida de las familias indígenas de este municipio caribeño.