Las constantes lluvias que han caído durante las últimas 24 horas del día en gran parte de territorio nacional; provoca la crecida de ríos y al menos seis viviendas anegadas en el municipio de Tola, Rivas. Aunque no se reportan afectaciones mayores, las autoridades se mantienen activadas ante cualquier incidencia que pueda poner en peligro la vida de las familias.
En el caso del municipio de Potosí, las autoridades municipales se movilizaron a comunidades como San Rafael y Barraza, esto debido a la crecida de río; ahí se realizó visita a las familias para hacerles saber que deben mantenerse alerta ante las constantes lluvias.
Cabe destacar que las brigadas del municipio de Nandaime del departamento de Granada, se movilizaron a estas comunidades de Potosí para coordinar la búsqueda del joven Randy Axel López Reyes, de 26 años de edad; quien en horas de la tarde de ayer viernes, fue arrastrado por las corrientes del río Ochomogo, en su paso de la comunidad San Mateo, hasta el momento las labores de búsqueda continúan.
Sistema de monitoreo por las constantes lluvias se mantiene activo en Rivas
Así mismo, se reporta la caída de árboles en municipios como Rivas; donde las autoridades se han dispuesto al despeje de las vías para garantizar la libre movilización y evitar accidentes. Mientras tanto, se mantienen vigilantes ante cualquier eventualidad.
Según el pronóstico emitido por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), en las próximas 24 horas gran parte del territorio nacional estará nublado, se esperan lluvias intermitentes de ligeras a moderadas mayormente; lluvias fuertes con mayor ocurrencia por la tarde en varias partes, por lo que se recomienda tomas las medidas de seguridad.