En las vísperas de la celebración de la Mujer, las autoridades regionales y municipales en Bluefields realizaron una asamblea, dónde se celebró el Día de la Mujer bajo el lema «Asamblea de Mujeres Fuerza de Vida».
Mujeres de las distintas edades y de los diferentes sectores fueron las que se deleitaron con varios números culturales y competencias; donde recibieron variedad de premios.
- Te puede interesar: Culmina con éxito el IV Certamen de Agro-Innovación en Siuna
La actividad realizada por el Consejo Regional Autónomo del Caribe Sur, Alcaldía del Poder Ciudadano del Municipio de Bluefields; entre otras instituciones gubernamentales permitieron que las mujeres celebrarán con anticipación el día de las mujeres.
Ramona Solano jefa de bancada del FSLN en el parlamento regional dijo que es merecedor celebrar un día tan especial; donde la mujer es base fundamental en todos los ámbitos, y que en la actualidad la mujer atendió la restauración de sus derechos; a través de los diferentes programas que impulsa el Gobierno Nacional.
Judith Abraham Presidenta del Consejo Regional Autónomo del Caribe Sur dijo que gracias a la restitución de derechos; hoy las mujeres costeña desempeñan grandes e importantes cargos. «Ejemplo vivo es el parlamento regional donde las mujeres están al frente de varias comisiones».
Bluefields celebra el Día de la Mujer
Aranzazu Arana Secretaria Política Regional dijo que es palpable el crecimiento de las mujeres costeñas de las mujeres nicaragüense; «hoy el país mantiene una equidad de género y somos el 5 país en tener esa equidad. Desempeña la tarea de continuar construyendo un país soberano al lado del hombre».
La actividad llena de varias actividades como la premiación de la mujer más adulta presente en el acto, concursos de baile, de juegos.
Las actividades alusivas a la celebración del día de la mujer aún no finalizan; el 8 de marzo se realizará un desayuno con autoridades de las distintas denominaciones religiosas.
Al finalizar el acto el alcalde del Municipio Profesor Gustavo Castro dijo que como autoridad municipal extendían un saludo a todas las mujeres del Caribe Sur; a la mujer médica, enfermera, docente, a la vendedora de mariscos, a la mujer ama de casa, a la mujer de los mercados, en fin a toda aquella bella creación de Dios.