Desde tempranas horas, las diferentes autoridades del COMUPRED en el municipio de Nandaime se reunieron en la alcaldía municipal para llevar a cabo un recorrido por los distintos puntos críticos que presenta el municipio.
Todo esto con el objetivo de conocer in situ cada una de las necesidades de la población y la cantidad de daños que las fuertes lluvias han provocado en todo el territorio de Nandaime.
Durante su recorrido, las autoridades compartieron con las familias, brindando el acompañamiento necesario. Estuvieron en comunidades como Paso Real, Ochomogo, Las Enramadas, Iguánaro, así como en El Manchón.
En el sector de Paso Real y otras comunidades, se entregó agua purificada a las familias de este sector, ya que el agua que utilizan comúnmente proviene de pozos. También se realizó una pequeña jornada de desparasitación en esa zona de Nandaime; dado que muchos carecen del vital líquido, lo que es fundamental para la vida.
Acompañamiento de autoridades de Nandaime
Para las familias, este recorrido realizado por las autoridades del COMUPRED fue excelente, ya que pudieron conocer de primera mano lo que están viviendo debido a las lluvias, las cuales han ocasionado daños en las comunidades y, principalmente; en las vías por donde sacan la producción, comentó una pobladora.
Doña María Vega aseguró que ellos, como pobladores, se sentían muy contentos con la visita del alcalde municipal y de todos los que conforman el COMUPRED, quienes buscan una solución a cada uno de los problemas que provocaron las lluvias, especialmente en los caminos; ya que muchos salen a trabajar, otros a vender y muchos niños a estudiar.
Muchos de los caminos que conducen a otras comunidades del sector del arroyo en la comunidad de El Manchón se convierten en un verdadero pantano para muchos vehículos. Durante la visita, se pudo observar maquinaria de la alcaldía municipal intentando sacar un tractor que se había quedado atascado.
Hasta el momento, las autoridades están trabajando para buscar una solución a través del gobierno central, a fin de atender cada uno de los problemas provocados por las lluvias; ya que se registró una buena cantidad de agua en las zonas de Nandaime y a nivel nacional.