Esta es la humilde vivienda de Nimia Aldai López, una joven madre de Somoto que ha logrado edificar con tanto sacrificio y pocos recursos económicos; su casa de habitación elaborada de madera y zinc donde reside con su hijo de 6 años.
Nimia cuenta que antes de tener un solar, otorgado por la Alcaldía de Somoto, ella habitaba en una casa pastoral con sus padres; pero tenía deseos de tener su propio espacio donde poder vivir con su propia familia.
- Te puede interesar: Potencian desarrollo turístico: MTI inaugura tramo de carretera en la Isla de Ometepe
Hoy en día esta joven madre, será una de las quince protagonistas beneficiadas con el programa de viviendas que ejecuta el Gobierno de Nicaragua; a través del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural INVUR y la alcaldía municipal de Somoto.
Gracias a Dios, al gobierno y a las autoridades municipales porque después de haber cancelado mi solar me llamaron para decirme que venía este proyecto de viviendas y que sería una de las posibles protagonistas.
«Hoy veo que ya pronto será una realizad mi sueño de tener mi casa propia para mi familia», expresó López.
Proyecto de construcción de viviendas en Somoto
De la misma manera, Marian Julissa Gonzales de la comunidad Cacauli en Somoto, afirmó que está satisfecha con la noticia; cuando se le notifico que también sería una de las protagonistas en tener su propia vivienda.
«Tengo más de un año que llevo alquilando vivienda, ahora logré legalizar mi terreno para poder aplicar a este proyecto; confinando en Dios y las autoridades que nos apoyen para pronto tener mi casa», añadió Gonzales.
Por su parte la alcaldesa de Somoto, Dania Sugey Martínez, informó en los próximos días se dará inicio al proyecto de construcción de 15 viviendas en convenio con INVUR y el gobierno local de Somoto.
Martínez dijo que se han tomado en cuenta los casos de mayor relevancia en familias de escasos recurso que ameritan tener su vivienda.