Con la limpieza de los principales barrios de la ciudad, la construcción de puentes en algunas comunidades y en un barrio de Siuna; el Gobierno Municipal se prepara para mitigar los daños que pueda causar el invierno a su llegada en el Caribe Norte.
Uno de los puentes que se construyen está ubicado en el barrio Pedro Joaquín Chamorro de Siuna; donde año con año las familias que vivían cerca, vivían con mucha zozobra, pues por las noches no dormían cuando caía la lluvia porque se inundaba sus casas.
- Te puede interesar: Macuelizo tiene por primera vez en la historia una Estación de Bomberos
Doña Paula Castro es una de las familias que hoy le da gracias al Gobierno de Nicaragua y al alcalde de Siuna, porque ahora; con la construcción de este puente, creen que van a dormir sin problemas durante la noche cuando llueve. Aseguran que ahora no corren el riesgo de inundarse porque el caudal corre sin obstáculos.
Doña Paula Castro afirmó que ya no van a estar hasta el pescuezo de agua, como vivían antes. Ellos no vivían bien, sobre todo en la noche porque tenían miedo de perder sus cosas, ahora duermen.
Uno de los puntos crítico de Siuna era precisamente el puente del barrio Pedro Joaquín Chamorro; es aquí donde se está construyendo un puente que está en su etapa final de construcción y en unos 25 días se va a inaugurar y entregar a las familias. Así lo dio a conocer el alcalde de Siuna, Otilio Duarte Herrera.
Por su parte, Pablo García Ovando, del sector transporte selectivo, dijo que esta obra es de mucha importancia; porque con ello ahora hay más seguridad para poder circular por ese sector sin temor a inundaciones.