Completamente renovado luce el Colegio Pedro Joaquín Chamarro, ubicado en la Comunidad de Pueblo Nuevo del municipio de Belén, Rivas; luego de una buena inversión realizada por el Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Educación (MIMED) y la Alcaldía Municipal de Belén.
El monto de lo invertido asciende a los más de 4 millones. Entre las obras realizadas están, la pintura total de toda la infraestructura y el techo; cambio total del sistema eléctrico, ampliación del sistema de agua potable.
- Te puede interesar: Inauguran puente peatonal que une a dos barrios de Bilwi
De igual manera de la remodelación completa de los baños, donde fueron habilitados espacios para los niños con discapacidad; también se construyeron lavamanos completamente modernos.
Es importante señalar que es el único colegio donde se ha construido el área de cocina y comedor; donde los padres de familias van a preparar la merienda escolar.
Colegio con buena imagen en Rivas
“Como Ministerio de Educación estamos felices de entregar hoy completamente renovado este colegio a las familias, a los niños de Pueblo Nuevo; un espacio más agradable y digno para que todos reciban el pan del saber con más alegría», dijo la Lic. Yamileth Briceño, Delegada municipal del MINED en Belén, Rivas.
De igual manera la Delegada municipal del MINED en Belén, Rivas, señaló que «los niños de esta escuela, tienen garantizada su merienda escolar. Pero de igual manera asegurado un centro escolar con muy buenas condiciones, agua potable, energía eléctrica; baños de calidad, y lo mejor que reciben la enseñanza con los maestros que están bien preparados».
Durante la inauguración de esta importante obra de progreso, se hicieron presente además de autoridades municipales, padres de familias; quienes se mostraron muy contentos ser testigos de la obra ejecutada de manera eficiente y transparente. Además hicieron énfasis en el cuido y preservación que se le tiene que dar al bien de todos y todas.