A través del beneficio legal en Nicaragua, 81 hombres y 5 mujeres recibieron su carta de libertad en el Sistema Penitenciario de Chinandega; en donde tendrán garantizado un 30 de mayo de celebración al día de las madres nicaragüenses.
La alegría de cada uno de estos ex reos, sin duda, fue demostrada entre abrazos y lágrimas con sus familiares.
- Te puede interesar: Madres de Nicaragua: Pilar de esfuerzo y amor incondicional
“Esto es lo más deseaba, poder pasar este dia con mis hijas, no tengo a mi madre, pero tengo a mis hijas; mi familia y esto es algo que agradezco de corazón a Dios y al buen Gobierno”; dijo Francisca Mayorga Pérez, beneficiada.
Borrón y cuenta nueva, es una frase que encaja en la nueva vida de estas personas que ahora podrán ser diferentes; personas de bien para no volver al pasado y ser un testimonio vivo de lo que no deben hacer los jóvenes ni los adultos.
104 reos, entre ellos 6 mujeres del sistema penitenciario de Comalapa, Chontales; reciben su carta de liberación otorgada por el Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.
En vísperas de la celebración del Día de las Madres nicaragüenses, 238 privados de libertad entre ellos 24 mujeres madres de familias; recibieron indultos con el beneficio de convivencia familias que otorgo el presidente Daniel Ortega.
Indultos a presos en Nicaragua
En la actividad central estuvo presente el sub comisionado Donald Pérez Garay, Jefe del sistema penitenciario de Waswali, Matagalpa; delegados del ministerio del interior de Matagalpa y Jinotega, vicealcaldesa de Matagalpa; y el secretario político departamental Pedro Hallan en esta celebración de indultos.
Para el secretario político Hasllan, esto es el «mejor regalo que se le puede dar a una madre, que su hijo regrese al hogar; que la misma madre que estaba en este sistema penitenciario hoy va a disfrutar de sus hijos; de su madre, de su abuela. Pero este gesto debe de ser retribuido, retribuido, con un buen comportamiento tanto en la familia como en la comunidad”, finalizó.