El mantenimiento y la reparación de calles y caminos en las zonas rulares del municipio de Nandaime; es uno de los trabajos que viene realizando año con año la comuna nandaimeñas.
Esta institución se encarga de planificar, ejecutar y supervisar las labores de mantenimiento vial en sus respectivas áreas; esta dispone de un modelo completo, el que bien trabajando paulatinamente en diferentes comunidades, con el fin de darle el mantenimiento necesario a los caminos. Esto para que puedan salir los pobladores, así como la producción que estos sacan en cada cosecha de Nandaime.
- Te puede interesar: “Tu Oportunidad en el TEC”: Grandiosa oferta de carreras técnicas en Granada
El mantenimiento de calles puede incluir actividades como relleno de baches, nivelación de la superficie, limpieza de cunetas y desagües; poda de árboles que obstruyan el paso, entre otros, estas tareas son ejecutadas; para garantizar la seguridad vial y facilitar la circulación de vehículos y peatones.
Roger Acevedo, alcalde de Nandaime fue el encargado de presidir la inauguración junto al resto de autoridades y población de la Comunidad El Manchón; donde se entregaron más de 4 km de reparación de calles y caminos en esta zona rural, beneficiando a más de 300 familias.
Más caminos mejorados en comunidades de Nandaime
Acevedo aseguró que «esto es parte de la restitución de derechos a las familias de las zonas rurales; recordemos que por estos caminos sale la producción que llega los mercados municipales y regionales. Por estas calles se movilizan muchos niños que van a la escuela primaria y mucho a secundaria en este sector de Nandaime».
«Hemos dispuesto todo el módulo completo ahorita para la reparación de caminos y mantenimiento de las calles de las diferentes comunidades; donde el periodo de invierno del año pasado dejo mucho deterioro».
En esta comunidad, después del corte de cinta de inauguración, también hubo una revista cultural; seguido de las actividades recreativas para los pequeños de casa con piñatas y muchos caramelos en Nandaime.