Entre una abundante vegetación, el verde de los árboles, clima cálido, flora y fauna se encuentra una joya de la naturaleza, El Salto El Rosario en el municipio de Murra desde aquí las autoridades municipales dieron la bienvenida a la temporada de verano 2022.
Se ubica a 28 kilómetros del casco urbano de Murra y llegar hasta aquí es toda una aventura para concluir en sus refrescantes aguas.
- También puedes leer: Reconocen entrega y vocación de maestros de teleclases en Nicaragua
La invitación a visitar este paraíso y demás lugares turísticos que ofrece la zona la realizaron las autoridades de Gobierno local, el Movimiento deportivo Alexis Arguello y propietarios de negocios turísticos.
Una cascada, la imponente vista y el avistamiento de la fauna como monos congos hacen de este lugar realmente especial.
Murra recibe la temporada de verano
Santiago Balladares expresó que este majestuoso lugar es un sitio bastante concurrido por las familias de Murra y sus municipios aledaños; destacó que desde ya las autoridades de gobierno trabajan en conjunto para garantizar la seguridad y disfrute de las veraneantes que acudan a darse su chapuzón. Asimismo dijo que con el lanzamiento de las actividades de verano los diferentes hoteles restaurantes del municipio están más que listos para atender a la ciudadanía.
Magdalena Lazo dijo «aquí estoy dándome mi relax con los chavalas de mi barrio disfrutando de estas refrescantes aguas; invito a la población de nicaragua que vengan a este rinconcito del norte a disfrutar y conocer parte de nuestra flora y fauna que hacen de este lugar un verdadero paraíso natural».
Cabe destacar que forma parte del atractivo; la seguridad que los empresarios turísticos le brindan a los veraneantes tomando siempre presente las medidas de bioseguridad ante la pandemia del Covid-19.
Como parte del trabajo coordinado también las instituciones, los emprendimientos y la Policía Nacional están ejecutando planes para garantizar la seguridad de cada visitante.
Murra es un municipio acogedor; su pueblo pintoresco con una población alegre y amigable que posee maravillosos lugares, entre los que se puede destacar la flora y fauna muy conservada.