En horas de la mañana del miércoles 18 de enero, se realizó un encuentro con los centros turísticos del departamento de Estelí; para valorar el trabajo del 2022 y mejorar la calidad de atención en este año.
El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, dio a conocer los planes que se llevarán a cabo en todos los atractivos turísticos en la zona urbana y rural de Estelí; con el objetivo de mejorar la atención.
“El año pasado fue muy bueno en cuestión de visitas en los centros turísticos. El comercio se movió bastante gracias a la proyección que hicimos. El trabajo de nosotros como INTUR en este año es seguir trabajando mas fuerte. También le estamos brindando la oportunidad a jóvenes para que puedan emprender, porque de esta manera hay nuevos negocios. Habrá mas plazas de empleos»; dijo Leonor Ramírez, delegada departamental del INTUR.
Esta institución atiende un aproximado de 500 centros turísticos, brindando más de 2 mil plazas en la temporada alta, como es en el verano y diciembre. Para esas fechas aumenta la visita de los turistas y por tal razón contratan más mano de obra.
Oportunidades de turismo en Estelí
“Para mí es muy importante que nos inviten a estos encuentros porque nos dan a conocer cómo cerramos el año pasado y cómo tenemos que mejorar para aumentar la visita de los turistas«; dijo Flor González, propietaria del centro turístico La Ensenada.
«Ya capacitaron a nuestros colaboradores para que den un mejor servicio a nuestros clientes. Quiero agradecer al Gobierno central por el mejoramiento de caminos, las personas llegan con sus vehículos con tranquilidad a su destino”; agregó, desde ese punto de Estelí.
Una de las estrategias que se implementará son los eventos que se realizan en los seis municipios del departamento norteño, con invitación de grupos musicales locales y nacionales; entre otras dinámicas.