Las autoridades del departamento de Chontales llevaron a cabo la ejecución del plan de chequeo en el transporte escolar; previo al inicio del año 2024, en los buses encargados de trasladar a los estudiantes a los diversos centros de estudio.
Las inspecciones tienen como objetivo disminuir y prevenir accidentes de tránsito; garantizando la seguridad de los estudiantes que utilizarán estos buses escolares durante el año lectivo 2024.
- Te puede interesar: Departamentos de Nicaragua conmemoran el natalicio de Rubén Darío
La Alcaldía de Juigalpa, Chontales, en colaboración con la Policía Nacional; convocó a los transportistas que cada año prestan este servicio a los colegios. El propósito es que continúen brindando el servicio de manera responsable y segura; asegurando que los estudiantes lleguen a sus centros educativos sin contratiempos.
La Comisionada General Miriam Bravo, Jefa de Seguridad Pública de la Policía Nacional, expresó; «Cumpliendo con las directrices de nuestro presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario; de proporcionar un buen servicio y asegurar que los niños viajen con seguridad; se capacitó a los conductores y ayudantes para un trato especial a todos los niños que utilicen el transporte escolar. En el departamento de Chontales, contamos con 12 buses escolares brindando este servicio; los cuales ya han pasado por las debidas inspecciones mecánicas».
La autoridad policial de Chontales capacitó a los conductores en un seminario de refrescamiento, basado en la ley 431; ley de tránsito, para recordarles la responsabilidad que conlleva ejercer la labor de conducción, tanto para los conductores como para los ayudantes.
Inspecciones rigurosas en buses escolares en Chontales
Además, durante las inspecciones a cada unidad de transporte, los agentes de tránsito estuvieron atentos al estado de las llantas; luces, asientos, documentación en orden, frenos, extintores, entre otros aspectos.
«Los transportistas se han comprometido a brindar un buen servicio y garantizar la seguridad. Esperamos que esto se cumpla; cualquier accidente o desperfecto mecánico no serán excusas aceptables. Es un servicio crucial para los escolares, ya que estamos hablando de la vida de 20 a 30 niños», expresó el Profesor Erwing de Castilla, Alcalde de Juigalpa, Chontales.