El acompañamiento antes, durante y después de cada desastre natural es lo que brindan las alcaldías sandinistas a la ciudadanía a lo largo del territorio nacional, en este sentido la municipalidad de Chinandega realizó un recorrido de evaluación sobre los daños que dejó Julia en esta zona del país.
Posteriormente, se inició un rol de entregas por los diferentes barrios de los distritos de Chinandega. Los materiales a las familias eran según sus requerimientos y entre ellos destacaron láminas de zinc, madera, perlines. De igual manera, arena piedrin y cemento.
- Te puede interesar: Buena dinámica comercial en el Mercado de Granada
“Hemos andado desde la mañana haciendo las visitas a las familias que fueron afectadas por este fenómeno. Aquí está la presencia del comandante Daniel, de la compañera Rosario, dando respuesta a lo inmediato”; declaró, Aura Lyla Padilla, alcaldesa de Chinandega.
Las estructuras políticas del FSLN en los barrios y comunidades jugaron un rol fundamental; ya que estas se encargaron de monitorear las afectaciones en cada rincón de la ciudad, para así llegar hasta donde las personas que lo necesiten.
Brindan acompañamiento a familias afectadas por julia en chinandega
“Para mí es una alegría saber que estas obras nuestro comandante las hace a través de las alcaldías, viendo la necesidad de cada habitante. Hoy me siento muy orgullosa porque yo soy vecina de Chepe (beneficiado); y la verdad de las cosas es que hoy le mando Dios este regalo”; expresó, María de la Concepción Cano Tórrez, habitante de Chinandega.
En total se beneficiaron a 12 familias de alto riesgo, en donde la dinámica comprende que la comuna entrega materiales de construcción; y la comunidad contribuye con la mano de obra para así lograr mejorar las situaciones de los afectados.
Pese a que Julia abandonó el territorio nacional, las alertas continúan para salvaguardar la vida de las familias.