El gobierno de Nicaragua continúa apoyando a las familias del campo, a través del programa NICA VIDA en tres comunidades del municipio de San Lucas; en el departamento de Madriz.
Este programa consiste en la entrega de bienes familiares, como insumos y herramientas agrícolas; para el desarrollo de la producción con mejores rendimientos.
- De su interés: Nicaragua condena la tragedia en Israel y Palestina ¡Un llamado a la paz y la solidaridad internacional!
En ese sentido, fueron tres grupos con planos de negocios familiares a los cuales se está capitalizando con la entrega de bancos de semillas y materiales de construcción; para construir una bodega de almacenamiento de granos básicos.
Asimismo, otro grupo familiar recibió un kit de medicamentos para el mantenimiento del ganado; materiales para construir una sala de ordeño y equipamiento para fortalecer la caficultura.
Promueven la caficultura y la ganadería en San Lucas
En total, fueron beneficiadas 59 familias que conforman grupos de asociaciones momentáneas; con un monto de C$615,425.93 en fondos provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
Por su parte, José Albero Estrada, habitante de la comunidad El Porcal, en San Lucas Madriz, afirmó que este programa ha fortalecido la actividad productiva desde que se implementa en este municipio, mejorando en diferentes aspectos esta actividad económica, como capacitación; producción y comercialización de productos.
“Damos gracias a Dios y al gobierno central por tomar en cuenta estas comunidades que realmente necesitan apoyo para mejorar la actividad productiva en el campo. Es grato saber que contamos con un gobierno que se preocupa por las familias campesinas, porque hemos visto ese apoyo que nos hace salir adelante”; indicó Estrada.
También Wilson Pablo Montoya, delegado departamental del Ministerio de Economía Familiar en Madriz, aseguró que este programa se ha vendido ejecutando, de manera satisfactoria, en varias comunidades de este municipio, mejorando las diferentes actividades económicas y productivas de las familias; en las cuales ya se están viendo los resultados.