Por varios minutos la vía fue obstaculizada por un árbol que sucumbió ante la humedad, provocada por lluvias esta mañana de miércoles en el sector Los Gemelos; en el municipio Altagracia, Isla de Ometepe.
El árbol también causó que un poste del tendido eléctrico colapsara, dejando cables de energía cruzados en la vía; que posteriormente fueron atados a otro poste para evitar una tragedia.
A como podían varios motociclistas se arriesgaban para cruzar y seguir su camino. Otros conductores preferían esperar que las autoridades despejaran la vía para poder continuar su marcha que se vio retrasada. Varios vehículos se encontraban parqueados en el lugar.
Este es el primer incidente provocado por las primeras lluvias de esta temporada de invierno, que por suerte no pasó a más. Desde ya las autoridades trabajan en un plan de atención y prevención ante desastres naturales provocados por las lluvias que se esperan para las próximas semanas.
Rápido actuar ante las lluvias en Ometepe
Es importante mencionar el rápido actuar de las autoridades locales que casi de inmediato acudieron al lugar para trabajar junto a una cuadrilla del Fondo de Mantenimiento Vial (FOMAV), en las labores de despeje que duró casi media hora.
Unas 15 personas trabajaron con machete en mano para garantizar la libre circulación.
Además las autoridades locales, COMUPRED y demás brigadas comunitarias e institucionales mantienen vigilancia constante ante los efectos de las lluvias. De ser necesario se estarían activando para movilizarse a cualquier comunidad que necesite atención; de momento solamente se mantienen atentas a cualquier llamado de emergencia.
A través de este medio le hacemos el llamado a conducir con precaución, no exceder los límites de velocidad y estar atento a las orientaciones del Gobierno central; para evitar cualquier hecho lamentable durante estas lluvias.
Nota elaborada por: Ariel Ortiz