Los niños y niñas de la primaria regular en la comunidad San Agustín, ahora cuentan con nuevas y dignas aulas para recibir sus clases de formación primaria. La construcción de estas 2 nuevas aulas educativas ha sido posible gracias al buen trabajo que desarrolla el Gobierno Central de Nicaragua.
Para los docentes ahora la tarea de impartir sus clases es de manera más cómoda y más fácil, gracias a las nuevas condiciones laborales con las que cuentan dentro de este centro educativo.
Nuris Chavarria docente en este centro educativo nos detalló «Ahora los niños asisten a clases con mayor frecuencia, gracias qué ahora aquí tenemos más condiciones educativas y mayor comodidad para que el niño pueda estudiar sin perjuicio alguno. En las aulas anteriores que teníamos cuando llovía se nos metía agua dentro del aula; teníamos goteras por las malas condiciones del techo y un sin número de incomodidades; pero aquí sinceramente eso ya solo es parte de un mal recuerdo».
La conducta de los niños dentro del salón de clases significadamente ha aumentado. Ahora participan más en el desarrollo de las clases y tienen mayor espacio para poder compartir con sus compañeros de clases.
Aulas nuevas en San Agustín
La niña Johana Leyva estudiante del quinto grado de primaria en esta comunidad refirió «Nosotros como estudiantes antes nos sentimos desanimados al mirar que nuestra escuela poco a poco se iba deteriorando; pero gracias al Gobierno ahora tenemos la gran bendición de poder contar con esta nueva aula donde la profesora nos imparte el pan del conocimiento con mayor facilidad«.
El Gobierno Central de Nicaragua por medio del Ministerio de Educación, ha venido realizando las inversiones necesarias; para que los niños y niñas de cada centro educativo puedan contar con las condiciones dignas y con los materiales necesarios para poder estudiar dignamente; aún siendo en las comunidades más alejadas de la ciudad.
Nota elaborada por: José Jirón