La mañana de este domingo, el ternero de dos cabezas, cuatro ojos, tres orejas y dos bocas que nació la noche de ayer sábado en la finca El Bramadero, en el municipio de Santo Tomás, Chontales, fue donada al Museo Gregorio Aguilar Barea, de Juigalpa.
El ternerito había nacido vivo, pero dos horas después murió; ya que según veterinarios es muy pocas las probabilidades que sobrevivan.
Por lo tanto, la entrega la hizo el mandador de la finca; Donni Javier López a Carlos Villanueva Vargas, conocido como «Carlos Tapatía», del Museo de Juigalpa, quien va a comenzar el trabajo de disecado.
Extraño caso de un ternero
En las redes sociales se volvió viral y extraño caso el nacimiento particular de este animalito exactamente en el pueblo de donde nació, en una finca de Santo Tomás, Chontales, Nicaragua.
Ahora Carlos Villanueva, comenzará el trabajo de Taxidermia ( personas que tiene por oficio disecar animales ); quien recibió el llamado que donarían el ternero para ponerlo en exhibición en el museo de Juigalpa.
Nueva atracción turística en el museo de Juigalpa
Villanueva indicó que iniciarán los trabajos de disecado del animal; ya que contaba con 4 patas, dos cabezas, cuatro ojos, tres orejas, dos bocas y una cola.
El cual hará todo el proceso adecuado para que el animal conserve todas sus partes y que no bote la piel, después de unos meses sea puesto en exhibición al público.
Cabe mencionar que en el museo Gregorio Aguilar Barea de la Ciudad de Juigalpa, cuenta con una exhibición de teneros, cíclopes. Además de cerdos de dos cabezas, fetos, y otros fenómenos que están para que sean apreciados por la Población y sus visitantes