La impresionante e incomparable Isla de Ometepe deslumbró con sus bellezas naturales por decimotercera ocasión; Playa Santo Domingo fue el escenario de la competencia deportiva Fuego y Agua en su edición 2024.
Thomas Blank, director de este evento deportivo, detalló que el Fuego y Agua Ultra Trail regresó con todo después de cuatro años. Además, mencionó que el evento resalta los volcanes y toda la belleza natural que posee la isla.
- De su interés: Ganadores del sorteo de LOTO Nicaragua, correspondiente a 06:00 PM de este 2 de marzo
“Después de cuatro años regresamos con más energía, más gente, más países, 25 países y 300 corredores. El objetivo es hacer un reinicio de este evento y posicionarlo en las carreras a nivel mundial. Yo me enamoré de esta isla hace ocho años que vine por primera vez acá y queremos compartir a nivel mundial todas las bellezas naturales de Ometepe”; dijo el organizador del evento.
La competencia internacional se dividió en distintas categorías, como 100K, 50K, 25k y 14k. Participan unos 322 atletas de 25 países. Uno de los principales retos fue el ascenso y descenso a los volcanes Madera y Concepción, sin duda algo no apto para cardiacos.
Ometepe resplandece
“Voy a correr en la carrera de 25 kilómetros, vengo de Costa Rica y ya estoy lista. La isla es muy bella y la gente super amable”; dijo Silvia, atleta costarricense.
Félix Sánchez, responsable de promoción nacional del Instituto Nicaragüense de Turismo INTUR, destacó que el evento ha activado y elevado la demanda de los distintos servicios turísticos en hoteles y restaurantes de la zona.
«Estamos muy contentos de que se esté realizando este tipo de eventos internacionales, que viene a dinamizar la economía de nuestros emprendedores, un evento que promociona nuestras bellezas naturales como Ometepe y sobre todo demostrar que en nuestro país hay paz, hay tranquilidad y alegría, nuestros emprendedores turísticos están muy contentos, cien por ciento de ocupación en todos los hoteles de esta zona»; dijo el funcionario de INTUR.
Uno de los hoteles que resaltó la alta demanda turística fue el Hotel Villaparaiso. Sonia Koflër, gerente de este establecimiento, destacó el impacto que tuvo este evento internacional en el turismo de la isla.
Turismo en auge
«Estamos contentos con este evento Fuego y Agua, nuestro hotel está cien por ciento ocupado, hemos tenido buenas ventas y estamos muy alegres por este evento deportivo que atrae mucho turismo y también promociona internacionalmente a la Isla de Ometepe», dijo esta empresaria turística.
Con sus paradisíacas playas, sus difíciles terrenos, sus bosques y sus dos impresionantes volcanes activos, Ometepe se convirtió en el escenario ideal para que más de 300 corredores de varias partes del mundo restaran al Oasis de Paz en un evento cargado de adrenalina y aventura.