Este miércoles se realizó la jornada de salud denominada «Mi Hospital En Mi Comunidad» en el sector del Reparto Javier Guerra, donde centenares de nandaimeños llegaron a buscar una solución a su problema de salud.
Ahí se atendieron diferentes especialidades, entre ellas, medicina interna, medicina general, pediatría, ginecología, ortopedia, otorrinolaringología, unidad móvil para odontología y ultrasonidos; además se realizarán procedimientos de cirugías menores en el área del hospital.
Sin duda una de las más demandadas son los ultrasonidos que se realizan en la unidad móvil o clínica móvil como se les conoce.
Ivana Saborío, doctora, dijo que esta estrategia se viene haciendo «con el fin de acercar cada día más la salud a los hogares nandaimeños y que las familias acorten ese largo tiempo que se les da en las diferentes clínicas de atención. Hoy en día esto también ha venido a descongestionar las áreas de los hospitales y así se brinda una mejor atención a cada paciente».
Atención de calidad en salud para Nandaime
Subrayó que se trata de “una estrategia novedosa, otra estrategia de nuestro modelo de salud familiar y comunitario para servir mejor a las familias de toda Nicaragua”.
“Esto es un motivo de gozo, porque por esto hemos luchado; para tener un Gobierno que vele por nosotros y por eso podemos disfrutar de estas oportunidades que antes no teníamos»; dijo Pedro Joaquín Pavón, protagonista.
Pavón fue atendido en el área de la clínica móvil donde le practicaron un ultrasonido que desde hace tiempo lo había solicitado en Granada, pero la cita era muy extensa. Por ello este miércoles llegó a esta feria y ya salió contento porque le dieron resultado y hasta tratamiento de forma gratuita.
Las autoridades se mostraron contentas por la participación de la población donde se atendieron más de 200 personas en diferentes áreas.
Nota elaborada por: Giovanny Sevilla