Embellecido y limpio, así lucia el cementerio municipal de la ciudad de Somoto, cuando las familias visitaban a sus deudos quienes descansan en este camposanto. Lo mismo se podía observar desde cementerios en Matagalpa.
Autoridades municipales han realizado grandes esfuerzos para mantener en perfectas condiciones dicho camposanto de Somoto. Así se garantizan espacios agradables a los visitantes.
Mientras la población se disponía a visitar y coronar a sus deudos, un grupo de feligreses católicos recorrían con la imagen del Señor de los Milagros y las Ánimas hacia el cementerio de Somoto; donde posteriormente se ofreció la Santa Eucaristía en honor a los fieles difuntos.
Cada 2 de noviembre la población somoteña y de otros de departamentos de Nicaragua acude masivamente a cementerios para recordar y pasar momentos en familia con sus deudos.
Familias asisten a cementerio de Matagalpa
Desde días anteriores los cementerios del departamento de Matagalpa, estaban siendo visitados por familias que tienen a sus seres queridos y que de una u otra manera se nos adelantaron.
Este 2 de noviembre la afluencia fue mucho mayor; ya que es un día especial para estar con ellos, arreglarles sus tumbas y llevarles una ofrenda floral.
Igualmente, el alcalde de la ciudad realizó un recorrido por el cementerio municipal, donde descansan los restos de personalidades, como la mamá del comandante Carlos Fonseca Amador y la mamá de comandante Tomás Borge Martínez.
“Esta es una fecha muy especial donde los matagalpinos llegan a visitar a sus seres queridos. Es por eso que desde días antes hemos estado trabajando para que haya un ambiente digno donde ellos puedan estar”; declaró.
La visita de cementerios se hizo por todo el país, al ser una fecha de mucha tradición para Nicaragua.
Nota elaborada por:
- Germán Alfaro
- Simón Hernández