En horas de la mañana del miércoles, la municipalidad de San Juan de Limay, en el departamento de Estelí; dio inicio a un megaproyecto que consiste en la construcción de un nuevo parque.
El parque contará en su centro con una escultura de 4.30 metros de altura, elaborada con enormes piedras marmolinas; que será un atractivo para impulsar el comercio y el turismo en esta zona.
Actualmente, esta es la primera etapa del proyecto, y en la segunda fase se incluirán áreas verdes, un espacio de exposición con esculturas elaboradas por los artesanos locales, donde se apreciarán 20 réplicas del corredor turístico de «Las Gordas». Además, habrá un kiosco, y un puente colgante que conectará con una terminal de buses, proyectada para 2025.
“La construcción de esta escultura principal tiene una inversión superior a los 3 millones de córdobas. Con este proyecto, nuestro municipio contará con cuatro parques: el acuático, el central, uno para jóvenes y adultos cerca del Instituto Rubén Darío, y este nuevo espacio»; mencionó Efraín Garmendia, vicealcalde de San Juan de Limay.
Belleza para admirar en San Juan de Limay
Esta obra tiene el objetivo de incrementar las visitas de nicaragüenses de diferentes regiones del país, así como de turistas extranjeros.
Además, se espera que beneficie a los habitantes de la localidad, ya que algunos ya planean establecer sus emprendimientos cerca del parque una vez finalizado. La meta es concluir el proyecto el próximo año, junto con la nueva terminal de buses.
Cabe mencionar que este parque será una oportunidad para que las familias de otros departamentos y los visitantes internacionales conozcan más sobre los orígenes; tradiciones y costumbres de San Juan de Limay, contribuyendo a la proyección cultural y turística de esta comunidad.