Jóvenes del Movimiento Cultural Leonel Rugama y estudiantes de las diferentes carreras técnicas del Centro Tecnológico INATEC en Ocotal, expusieron junto a las autoridades departamentales un amplio mural que expresa la lucha antiimperialista del General Augusto César Sandino. Así mismo, su legado a las nuevas generaciones de nicaragüenses al conmemorarse el 88 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Héroe Nacional.
La hermosa obra de arte está se contempla en una de las paredes del Centro Tecnológico INATEC en Ocotal, Nuevas Segovia inaugurado con el sello; «Sandino en el Corazón de Las Segovias«.
Arzady Cáceres, Director del Centro Tecnológico de Ocotal, dijo que; «esta iniciativa artística estuvo a cargo de un grupo de jóvenes del Movimiento Cultural Leonel Rugama y protagonistas de carreras técnicas; que a través de su pincel retrataron a Sandino, estudiantes de los distintos cursos técnicos que ofrecen el tecnológico y la escuela nacional del café.
Asimismo, los chavalos y chavalas plasmaron el edificio de la Alcaldía de Ocotal que funcionó como cuartel general de los yanquis y la primera aviación norteamericana; que bombardeó Ocotal, la primera bombardeada por los estados Unidos en el mundo.
«Ese es el objetivo de rendir homenaje al General Sandino y su lucha por los programas y proyectos de educación técnica gratuita y de calidad. De igual manera, su lucha por la soberanía de nuestro pueblo, Sandino por quien ratificamos hoy más que nunca el compromiso de seguir trabajando para vivir mejor en paz y tranquilidad»; subrayó Cáceres.
Ocotal siempre de la mano con el Buen Gobierno
Lesther Martínez, Secretario político del FSLN en Ocotal, Nueva Segovia indicó; «reflejar a Sandino significa patriotismo, dignidad y soberanía, hoy el pueblo nicaragüense recoge esa bandera de Sandino que significa que la soberanía de un pueblo no se discute y que seguimos defendiendo soberanía con dignidad; que viene construyendo con el frente Sandinista en el combate contra la pobreza para generar riquezas y mejorar las condiciones de vida de las familias nicaragüenses».
Xiomara Tercero, alcaldesa de Ocotal, manifestó que; «de esta manera se continúa avanzando en la restitución de derechos a través de la recreación sana, del arte y la cultura, como un eje transversal en los programas y proyecto de este Buen Gobierno».
«Un Gobierno que trabaja por la educación, la salud, el deporte, con más viviendas y carreteras, y bienestar común de nuestras familias; en un modelo de fe, familia y comunidad, que son parte del sueño y legado del General Sandino, Carlos Fonseca»; concluyó.