Parques y avenidas del municipio de Nagarote en el departamento de León, ya se encuentran bien iluminadas con luces navideñas; dando la bienvenida de esta manera a las fiestas decembrinas.
Uno de estos sitios es la entrada a ese poblado, sobre la carretera a occidente, que cuenta con muchos adornos que le dan realce a la ciudad.
El alcalde de Nagarote, Juan Gabriel Hernández, explicó que todos los años se instalan muchos metros de luces de diversos colores, para adornos, para que las familias, cuando acudan a pasear, puedan apreciar lo bello del sitio y aprovechen para tomarse sus fotografías.
«Estamos contentos, estamos instalando las luces navideñas, los adornos para las familias; esta tarea la realizamos en todo el municipio en vísperas de la Navidad», dijo el alcalde nagaroteño Juan Gabriel Hernández.
La navidad llega hasta Nagarote
TN8 constató que muchas familias han salido de paseo por las calles de ese pueblo y aprovecharon para tomarse fotografías y apreciar los adornos que se han instalado.
En el parque central, por ejemplo, se instaló un árbol de Navidad de considerable tamaño y a la par un Santa Claus para que las personas se tomen fotografías.
Los niños son los que más se divierten con estas decoraciones y espacios de juegos que hay en estos sitios.
Temprano a esta apertura navideña, hubo desfiles de pastorelas, además de instalaciones de nichos que simulan el nacimiento del Mesías, Jesucristo, que nació hace más de dos mil años en la ciudad de Belén.
El municipio de Nagarote se ubica a unos 46 kilómetros de Managua, capital de Nicaragua, y es conocido como el municipio más limpio del país y se caracteriza por elaborar el quesillo como plato gastronómico.