El clima en Santo Domingo, Chontales, es pesado este jueves; luego que por la crecida del Río Artigua falleciera un menor de 7 años la noche del miércoles, tras fuertes lluvias que cayeron en este municipio.
Autoridades del COMUPRED, alcaldía municipal y otras instituciones del Estado, han salido desde tempranas horas para hacer una inspección por todas las afectaciones que dejaron las precipitaciones.
Hasta el momento se conoce que son 79 casas afectadas, 12 totalmente destruidas; por lo que la coordinación entre dichas autoridades no se ha hecho esperar para empezar a dar soluciones a las familias.
La vivienda destruida del menor
Crónica TN8 también hizo un recorrido por la vivienda del menor que desgraciadamente falleció por el temporal lluvioso que azotó esta zona de Nicaragua.
Se conoció que el pequeño junto a otros hermanos y su madre fueron arrastrados por las corrientes, pero éste no pudo salir de la vivienda y al colapsar la misma no sobrevivió.
El llamado a las familias es que estén bajo resguardo y tomen medidas de precaución por si las lluvias continúan en las próximas horas.
Además es importante recalcar que el acompañamiento por parte de las autoridades es inmediato. Hay una comunicación fluida con distintas instituciones, para que las personas afectadas no se sientan desamparadas en estos momentos difíciles.
Coordinación para auxiliar a las familias de Chontales
Las calles se ven con mucho lodo en la mañana de este jueves. Por ello la alcaldía de esta localidad haría las debidas coordinaciones con el fin de despejar las vías; así como residuos que trajo consigo la fuerte corriente del Río Artigua.
Igualmente algunos escombros de las viviendas que fueron destruidas deben ser removidos por parte de la comuna, por eso se trabaja arduamente con el fin de poder llevar calma en medio de esta situación a Santo Domingo, Chontales.
También se conoció que una brigada médica de médica del MINSA sale de Juigalpa hacia esta localidad, para brindarles atención a las familias afectadas.