En saludo al 43 aniversario de la Policía Nacional y en reconocimiento a la dedicación, profesionalismo y entrega, 91 oficiales de esta institución; ascendieron en grados superiores, la mañana de este sábado en la delegación departamental de Rivas.
Los ascensos forman parte del fortalecimiento a la estructura policial, para mayor fuerza y mejor responsabilidad a cada miembro ascendido; entre los ascensos más altos están un hombre una mujer que pasaron de ser oficiales superiores a subcomisionados. También hubo ascensos de escalafón a subalternos, además del total de los ascendidos 28 mujeres fueron reconocidas, y recibieron su respectiva insignia.
Profesionalización de la Policía Nacional de Rivas
“Estos ascensos forman parte de la profesionalización de la Policía Nacional, esto parte del apoyo de nuestra jefatura suprema del comandante Daniel Ortega; avanzando siempre para la seguridad ciudadana, para garantizar la paz y siempre en pro de mantener viva la memoria de nuestro héroes y mártires. Los 22 compañeros que cayeron en el intento de golpe de estado del año 2018″; dijo el comisionado general Alfredo Gutiérrez Ubau, en representación de la policía nacional.
Asimismo agregó, «le aseguramos a nuestro pueblo que vamos a seguir combatiendo a la delincuencia, además de todos los actos terroristas que puedan intentar desestabilizar nuestro país”.
Los altos mandos de la institución destacaron que un policía al recibir su ascenso tiene como responsabilidad atender con calidad a la población, el compromiso es más grande principalmente con la paz, tranquilidad y sobre todo la seguridad del país.
Al emotivo acto asistieron autoridades departamentales de gobierno, entre ellos secretarios políticos, jefe del ejército de Nicaragua, alcaldes y ex comisionados de la institución policial que se encuentran en la honrosa calidad de retiro.