El paseo peatonal Juan Pablo Segundo fue el hemiciclo donde la Asamblea Nacional aperturó este 8 de noviembre con una Sesión Especial en la ciudad de Matagalpa, conmemorando los 48 años del paso a la inmortalidad del comandante Carlos Fonseca Amador.
La actividad inició con la entrega de una ofrenda floral al monumento del comandante Carlos. Allí, el presidente de la Asamblea reafirmó el compromiso con los ideales del comandante: “Carlos siempre presente en esta Nicaragua libre y luminosa, Carlos, te estamos cumpliendo con Daniel y Rosario al frente, Carlos, te estamos viviendo tus enseñanzas y tus orientaciones”, fueron las palabras del doctor Porras al depositar la ofrenda.
Finalizada esta ceremonia, se trasladaron al paseo peatonal Juan Pablo Segundo, donde se encontraban combatientes históricos del FSLN, autoridades de los 14 municipios, madres de Héroes y Mártires; delegados de instituciones; juventud sandinista; Policía Nacional y Ejército de Nicaragua, junto a familias de barrios y comunidades.
El acto central inició con las palabras de bienvenida del doctor Gustavo Porras, quien transmitió el saludo del presidente Daniel y de la compañera Rosario.
Legado eterno de Carlos Fonseca
Durante la sesión especial, se destacó el legado del comandante Carlos Fonseca, fundador y líder de la Revolución Popular Sandinista. Cada 8 de noviembre se honra su memoria, especialmente en Matagalpa, su tierra natal.
El doctor Gustavo Porras, presidente de la Asamblea; recordó la relevancia de esta conmemoración para el pueblo matagalpino y los norteños que participaron en la lucha sandinista.
El alcalde de Matagalpa, Sadrach Zeledón, agradeció a la Asamblea Nacional por realizar esta sesión en la ciudad, resaltando su conexión con el pueblo. Zeledón destacó que esta Asamblea Popular trabaja junto al pueblo y por el pueblo, siguiendo los ideales de Fonseca y de Tomás; quienes formaron una organización juvenil para defender el legado de Sandino.
La diputada Arling Alonso subrayó que la visión de futuro del comandante Fonseca sigue vigente y es continuada por el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo. Para ella, el 8 de noviembre es una fecha histórica que reafirma el compromiso con los ideales del General Sandino; en homenaje a quienes fundaron el Frente Sandinista de Liberación Nacional.