La Asamblea Nacional, en el marco de la celebración del 154 aniversario del paso a otro plano de vida del General José Dolores Estrada; hijo dilecto del municipio de Nandaime, realizó una sesión especial en la plaza cívica que lleva su mismo nombre.
Para dar inicio a esta sesión, la junta directiva de la Asamblea Nacional depositó ofrendas florales en el mausoleo ubicado en este mismo lugar; dando inicio a esta sesión donde participaron 90 diputados de la asamblea nacional.
La diputada Loria Raquel Dixon dio apertura a la sesión especial por el doctor Gustavo Porras, presidente de la asamblea nacional.
El alcalde Roger Acevedo fue el encargado de dar la bienvenida a todos los presentes, tanto diputados como pueblo en general, haciendo una pequeña remembranza de la General Estrada.
Acto seguido se dio a conceder la historia del general por el diputado José Rodolfo Urtecho González.
Sesión especial en honor al General Dolores Estrada
Lo más importante de esta sesión fue la juramentación de la fiscal general de la República de Nicaragua, Ana Julia Guido, y el fiscal adjunto de la república, quien en la ceremonia juraron ante la patria servir a esta nación.
El encargado de esta ceremonia fue el diputado presidente de la asamblea, Gustavo porras.
También se aprobó por unanimidad la propuesta de ley y sus artículos que deja por aprobado el 8 de septiembre como el día nacional del huipil como patrimonio inmaterial, artístico y cultural de la nación.
De esta forma, la diputada auxiliadora Martínez y el diputado Luis Emilio López coincidieron en que ellos fueron elegidos el día 11 en la asamblea nacional y juramentados el día de hoy en Nandaime en la sesión especial dedicada al General José Dolores Estrada.
Luis Emilio López aseguró que son cargos muy valiosos para nuestra nación y que mejor que ellos que tiene mucha experiencia en materia de justicia; por tal razón la asamblea legislo y aprobó para que ellos desde hoy asuman sus cargos.