En el mercado de las Artesanías de Masaya, los empresarios turísticos y los artesanos de juguetería tradicional, sostuvieron un encuentro con el fin de dar a conocer sus productos y compartir ideas o experiencias sobre sus emprendimientos.
Acá estuvieron presentes Artesanos de departamentos como Masaya, Granada, Rivas, Carazo y Managua con una muestra de su trabajo y proyectándose a más mercados.
- Lee también: Premiarán el mejor altar a la Virgen María en Ocotal
Francisco Chamorro, delegado del MEFCCA en Masaya, explicó; que este encuentro se basa en promover a cada artesano en sus rubros sobre todo en esta temporada donde los padres de familia andan en la búsqueda de un obsequio para sus hijos siendo una opción la juguetería tradicional.
Esto permitirá que tengan movimiento económico pero además se intercambio técnicas, espacios y así los presentes pueden obtener acceso a más proveedores.
Esto como parte del plan de juguetería que este año echó a andar el, Ministerio de la economía familiar, comunitaria, cooperativa y asociativa.
Artesanos de Masaya han crecido en su emprendimiento gracias al MEFCCA
Karen Estrada elabora tejidos para bebés y elabora muñecas a mano, ella dijo; «esto es una alianza con los artesanos de Masaya y es una experiencia muy bonita aparte de muy bonita es muy interesante»
«Ya que podemos hacer mercado con otros emprendedores, en esta temporada yo estoy vendiendo mi muñequita que se llama Antonia, la estoy vendiendo por docena para la Purísima y con el MEFCCA me he ayudado bastante a crecer, ahora produzco por docenas y tengo seis tipos»; agregó.
Angelica Solorzano, es propietaria de Muñecas Nahima y ella destacó que; «su emprendimiento nació de querer regalarle a su nieta algo especial a partir de ahí inició a crear muñecas en estilos personalizados»
«Gracias al apoyo del MEFCCA ha venido creciendo, recibiendo capacitación y buscando nuevos mercados que le han permitido mejorar su economía familiar«; continuó.
En este encuentro los emprendimientos también tuvieron la oportunidad de obtener productos Marianos que se elaboran la mayor parte en el pueblo de Monimbó a precios accesibles.